Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Diseño de gradas

Buenos días a toda la comunidad de planillas Excel para ingeniería civil, les presento esta planilla Excel para el cálculo o diseño de gradas también llamadas escaleras normales o típicas.

Construcción de gradas de hormigón armado

Para el diseño de las escaleras se necesitan los siguientes datos:

- Paso
- Contra Paso
- Espesor del cuello
- Ancho de la escalera
- Longitud de la escalera
- Longitud de la escalera y del descanso

Las primeras dos hojas muestran el diseño de una escalera de dos tramos, la segunda hoja una escalera apoyada transversalmente, todos los diseños son para escaleras de hormigón armado.

Los diseños toman en cuenta los siguientes puntos:

- Metrado de Cargas
- Esquema estructural (Cálculo de áreas de acero)

Los datos en todos los casos con los que se inicia el cálculo o diseño son: el paso o huella, el contrapaso o contrahuella, el espesor del cuello, el ancho de la escalera, la longitud de la escalera y la longitud del descanso si fuera el caso.

Para tener una referencia también se indican las medidas según norma o reglamento, en cuanto a contra pasos mínimos, anchos mínimos y sobre cargas…según el tipo de escalera y tipo de edificio.
Diseño de gradas o escaleras de hormigón armado

Esperamos que esta planilla Excel para diseño de escaleras o gradas les sea de utilidad a toda la comunidad de ingeniería civil, no olviden compartir los aportes en sus redes sociales...Saludos a todos y tengan un buen día...el aporte se encuentra al final de la publicación.
 
Descarga: Aquí

Related : Diseño de gradas