Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Clasificación de suelos por los métodos Unificado SUCS y AASHTO

Buenos días a todas las personas que visitan nuestra comunidad de planillas Excel para Ingeniería Civil, les presento esta es una planilla Excel que es muy completa, ya que les ayuda con la clasificación de suelos por los métodos Unificado SUCS y AASHTO, además les ayuda con una tabla de granulometría y los limites de Atterberg.

A continuación les dejo unas capturas de las tablas de clasificación:

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE SUELOS UNIFICADO "U.S.C.S."
SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE SUELOS AASHTO
Tabla Clasificación de Suelos métodos Unificado SUCS y AASHTO

Una nota importante que deja el autor acerca el uso de la planilla Excel es la siguiente:

La geotecnia no se resume en simples datos que puedan ser introducidos en hojas de cálculo sin más ni más; se deben manejar los datos que se tienen con criterio, por lo que no me hago responsable de los resultados que obtengáis de las hojas de cálculo ni de la utilización que hagáis de los mismos.
Clasificación de Suelos métodos Unificado SUCS y AASHTO

Para poder editar la planilla ustedes pueden utilizar la contraseña: 2222

También les puede servir la siguiente información, relacionada con otro tipo de clasificación de suelos: Clasificación de suelos ex-SENDOS

Espero les sea de utilidad, no olviden compartir nuestras publicaciones…saludos a toda la comunidad de ingeniería civil.

Descarga: Aquí

Related : Clasificación de suelos por los métodos Unificado SUCS y AASHTO