Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Análisis de pórticos método de Cross

Buenos días a todos los miembros de nuestra web de planillas Excel para ingeniería civil, en esta oportunidad les dejo esta hoja de cálculo que les sirve para el Análisis de pórticos método de Cross, agradecemos y damos todo el crédito el autor de este archivo deja sus iniciales J.R.T.G. en la hoja Excel.

Esta es una planilla Excel que muestra el análisis estructural de tres pórticos  de diferentes tipos (de un tramo y dos tramos) y cargas, donde se realiza el cálculo para obtener fuerzas cortantes y momentos flectores utilizando el método de Cross, además se muestran sus respectivos diagramas, se incluye también la obtención del momento máximo positivo.

Análisis estructural de pórticos método de Cross

Los puntos que se siguen para los cálculos de los pórticos son los siguientes:

- Datos de partida
- Momento de empotramiento perfecto
- Rigideces relativas
- Factores de distribución
- Fuerzas cortantes

Los diagramas que se obtienen son los siguientes:

- Diagrama de fuerzas cortantes
- Diagrama de momentos flectores

También se toma en cuenta la Obtención del momento máximo positivo.
Análisis de pórticos método de Cross

Esperamos que estas hojas de cálculo les sirvan de ejemplo para el Análisis estructural de pórticos por el método de Cross, damos todo el crédito al autor de este documento Excel, si tienen algún aporte que quieran compartir con la comunidad de ingeniería civil, pueden hacerlo enviando el archivo a nuestro Mail de contacto...nosotros haremos la publicación respectiva...no olviden dejar sus comentarios  y compartir las planillas Excel en sus redes sociales...Saludos a todos y tengan un buen día...El aporte se encuentra al final de la publicación.

Descarga: Aquí

Related : Análisis de pórticos método de Cross